Solo por hoy 31 de Mayo

*Hazlo simple*


_31 de mayo_

 

«Vivimos día a día, pero también de momento en momento. Cuando dejamos de vivir en el aquí y el ahora, nuestros problemas se magnifican de manera exagerada.»

_Texto Básico, p. 115_


A menudo parece demasiado complicado entender la vida, especialmente para aquéllos que la hemos esquivado durante tanto tiempo. Cuando dejamos de consumir drogas, muchos nos enfrentamos cara a cara con un mundo confuso, aterrador incluso. Mirar de repente la vida y todos sus pormenores, quizás resulte agobiante. Tal vez pensemos que, después de todo, no podemos con ella y es inútil hacer la prueba. Estas ideas se alimentan solas, y muy pronto la supuesta complejidad de la vida nos paraliza.

 

Felizmente, no tenemos que arreglar todo a la vez. Resolver un solo problema parece posible, por lo tanto lo hacemos de uno en uno. Nos ocupamos de cada momento a medida que llega, y luego del siguiente. Aprendemos a mantenernos limpios sólo por hoy, y afrontamos nuestros problemas de la misma forma. Vivir la vida momento a momento no es una perspectiva tan aterradora. De instante en instante podemos mantenernos limpios y aprender a vivir.

*Sólo por hoy:*

Lo haré simple y viviré sólo este momento. 


Hoy, me ocuparé sólo de los problemas de hoy y dejaré para mañana los de mañana.

El texto básico p. 115: 

 ayudamos a los demás a encontrar una nueva forma de vida, desarrollamos la autoestima. Cuando evaluamos honestamente lo que tenemos, aprendemos a apreciarlo. Pertenecer a NA hace que empecemos a sentir que valemos la pena. Podemos llevar a todas partes los beneficios de la recuperación. Los Doce Pasos de Narcóticos Anónimos son un proceso de recuperación progresivo integrado en nuestra vida diaria. La recuperación continuada depende de nuestra relación con un Dios bondadoso que nos cuida y hace por nosotros lo que sabemos que es imposible que hagamos por nuestra cuenta.


En el transcurso de nuestra recuperación, cada uno llega a su propia interpretación del programa. Si tenemos dificultades, confiamos en que nuestros grupos, nuestro padrino y nuestro Poder Superior nos guíen. De este modo, la recuperación que encontramos en Narcóticos Anónimos procede tanto de dentro como de fuera.


Vivimos día a día, pero también de momento en momento. Cuando dejamos de vivir aquí y ahora, nuestros problemas se magnifican de manera exagerada. La paciencia no es nuestro punto fuerte. Por esta razón necesitamos nuestros lemas y nuestros amigos de NA, para que nos recuerden vivir el programa sólo por hoy.

Puedes decirte:


SÓLO POR HOY pensaré en mi recuperación viviendo y disfrutando la vida sin consumir drogas.


SÓLO POR HOY confiaré en alguien de NA que crea en mí y quiera ayudarme en mi recuperación.


SÓLO POR HOY tendré un programa … y trataré de seguirlo lo mejor que pueda.


SÓLO POR HOY a través de NA intentaré tener una mejor perspectiva de mi vida.


SÓLO POR HOY no tendré miedo, pensaré en mis nuevas amistades, gente que no consume y que ha encontrado un nuevo modo de vivir. Mientras siga este camino no tengo nada que temer.



_Texto Básico pag 115 (5ta edición en castellano)_


_(Del libro de las reflexiones diarias "Solo Por Hoy" Copyright © 1995, NA World Services, Inc. All Rights Reserved)_

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA DROGA DICCIÓN